EL ESTECO PRESENTA NOCHES MÁGICAS: BAJO LA LUZ DE LAS ESTRELLAS, UNA NUEVA PROPUESTA ENTRE VIÑEDOS



Una experiencia de lujo en Cafayate para descubrir los distintos rincones de la bodega y disfrutar de sus exclusivos vinos.

El Esteco, la bodega referente de vinos de alta gama provenientes del corazón de los Valles Calchaquíes, abre sus puertas con una propuesta diferencial para recorrer la bodega, los viñedos y degustar sus exquisitos exponentes bajo la luz de las estrellas.

"Noches Mágicas" es la nueva experiencia de turismo enológico que invita a recorrer bodega El Esteco de noche. Pasadas las 19.30hs, los visitantes son guiados a vivir esta propuesta en un paisaje soñado con montañas que rodean el Valle de Cafayate y viñedos a 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar. La visita comienza con una recorrida por las instalaciones de la bodega, un viaje imaginario a través del tiempo para descubrir su historia cuya construcción data de 1892. Los visitantes son invitados a descubrir los contrastes entre la arquitectura centenaria y los avances de la producción vinícola, desde el "muro histórico" de la construcción original ubicado en uno de los patios coloniales hasta las más actuales tecnologías de producción, las vasijas de concreto, los tanques de acero inoxidable, y las barricas de roble francés y americano.

Luego se invita a una degustación de lujo con los mejores exponentes seguida por una caminata por los viñedos que tiene lugar a la hora "mágica" en la que el sol se pone y regala su mejor luz. La experiencia finaliza con un fogón alrededor del cual los visitantes comparten una selección de la exquisita gastronomía local maridada con los expresivos -y a su vez equilibrados- vinos de la línea El Esteco.

De esta manera, la bodega sorprende con una nueva y atractiva experiencia que sin dudas, transmite su espíritu aventurero e invita a disfrutar de sus increíbles vinos bajo una nueva luz: la de las estrellas.

Patios de Cafayate, un hotel de 500 estrellas entre viñedos.

En la bodega se anida además Patios de Cafayate, el hotel con 32 habitaciones con vista a los viñedos y un restaurante donde la gastronomía del Norte -reinterpretada en clave gourmet y siempre elaborada en su propia cocina - se marida con los mejores ejemplares de El Esteco.

La propuesta turística se nutre también de las tradicionales visitas guiadas diurnas con degustación en español y en inglés -todos los días de 9.30 a 18- y las cabalgatas alrededor del valle.

Acerca de Noches Mágicas:

• Disponible los días viernes, con reserva previa a [email protected] o al teléfono 54 (03868) 422496
• Patios de Cafayate 54 (03868) 422229 / 421753. Mail: [email protected]