Envios gratis a todo el pais en compras superiores a $15.000

Blend de Extremos, un recorrido por las alturas

Blend de Extremos nace del desafío, de la búsqueda. Un blend de lugares inhóspitos, de altura, de dos terroirs, Chañar Punco y Cafayate, tan únicos como sus frutos. Quizás la aventura no es más que una manera de ver el mundo y esta forma de verlo, llevó a El Esteco a crear Blend de Extremos. La línea presenta dos varietales: Malbec-Malbec y Cabernet Sauvignon-Cabernet Sauvignon.



CHAÑAR PUNCO: UN TESORO ESCONDIDO EN LO MÁS ALTO


Ubicado en un lugar oculto y recóndito en el medio de los Valles, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, se abre paso al mundo Chañar Punco, rincón de prestigio y casi impenetrable que sigue maravillándonos a diario con sus exclusivas cualidades y enigmas.

Se destaca la heterogeneidad de sus suelos: calcáreos para el Malbec; pedregosos y ricos en limo y arena para el Cabernet Sauvignon. De esta extraordinaria combinación, nace la calidad única de estos vinos, que expresa fielmente las características de este increíble lugar.


CAFAYATE, ENTRE LO EXCLUSIVO Y LO SALVAJE


Situado a más de 1700 metros de altura, entre las Sierras de Quilmes y Aconquija. Su gran belleza vislumbra en sus paisajes con formaciones rocosas de llamativas coloraciones rojizas, curiosas formaciones geológicas y altos paredones.

Su amplitud térmica, resultado de mañanas frescas, tardes templadas y noches frías, da como resultado un clima árido y seco, donde los rayos de sol, precisos durante el día, calientan los suelos, mientras la frescura de la noche los enfría.

Este terruño de suelos pedregosos genera un desafío natural que da resultados más allá de lo ordinario. Para lograrlo, cada plantación de vides se realiza de forma artesanal, cada porción de suelo es estudiada y la orientación evaluada en detalle.

Las manos de quienes día a día son testigos de la rareza y perfección de estas tierras buscan obtener resultados a partir de una maduración de la uva lenta, prolongada y con una buena sanidad.

Todo esto permite una elaboración de vinos de la más alta calidad, exquisitos en taninos, aromas y colores.

Suena aventurado hacer vinos fuera de serie en este lugar. Algo que solo pueden lograr aquellos que creen que hay algo más de lo que ya conocen.


Loading...