Envios gratis a todo el pais en compras superiores a $15.000

Vino y espumante, ¿cómo calcular sus cantidades para un evento?



Hay muchos detalles a tener en cuenta en la organización de un evento para asegurarse de que los invitados disfruten del encuentro. Calcular la cantidad de bebida es uno de esos aspectos fundamentales: ¿cuánto vino compro para una cena de muchas personas? ¿Cuánto espumante necesito para una fiesta? La idea es lograr el equilibrio justo, donde no falte bebida para que no sea un papelón, pero tampoco sobren demasiadas botellas.

El cálculo se hace en base a la cantidad de invitados y al tipo de reunión:

CENA

Aproximadamente, 1 botella de vino de 750 ml rinde para 2 personas. Si bien parece mucha cantidad por persona, hay que considerar que es un encuentro que dura un par de horas y se acompaña con abundante comida. El espumante es opcional y suele elegirse para finalizar, con el postre o a modo de brindis de cierre, por lo que 1 botella de 750 ml rinde para 4 o 5 personas.

FIESTA

Se estima que se abre 1 botella de vino de 750ml cada 3 adultos. Asimismo, se descorcha 1 botella de espumante cada 2 personas. Es importante saber que en este tipo de eventos de grandes dimensiones siempre debe haber variedad, por eso debieran presentarse vinos blancos, tintos y espumantes.

COCKTAIL

Tanto con vino como con el espumante, 1 botella alcanza para 4 personas. En este caso, hay que cuidar la temperatura de la bebida: la mayoría de los invitados está de pie y con las copas en la mano, lo que genera calor al líquido. Por eso, se ofrece menor cantidad por copa y se vuelve a servir más seguido. Algunos consejos que aplican para toda ocasión: • La elección de varietales de vinos se hace en una relación 80-20, es decir, hay que calcular que un 80% sea tinto y un 20% sea blanco y/o rosado. • Conviene ofrecer agua mineral u otras bebidas sin alcohol para que los invitados alternen con el vino. De esta forma, las cantidades se van a mantener dentro del cálculo estipulado y uno puede asegurarse de que haya un consumo responsable de alcohol.